credito rapido con asnef online

Préstamos online: por qué el SEO es imprescindible

En el mundo del marketing digital uno de los campos donde mayores rendimientos se producen es el de los créditos y préstamos online.

Desde créditos rápidos en que las personas esperan una respuesta inmediata en cuestión de minutos hasta aquellos que no pueden conseguir préstamos personales por estar dentro del ASNEF las condiciones son diferentes.

Así, encontramos condicionantes como quien tiene avales como coches, casas o propiedades y quien no dispone de aval alguno.

Por ello, en Internet, donde podemos conocer todos los datos para hacernos una idea global, disponemos de los conocimientos y mecanismos para lograr buenos resultados gracias al posicionamiento web.

 

Análisis de mercado de créditos on line

Una de las principales cuestiones por las que es imprescindible el SEO en marketing online es el número de personas que buscan determinadas palabras en los motores de búsquedas como Google, Bing, Yahoo o Yandex.

Dependiendo del mercado al que nos dirijamos, en este caso a Google para España, este motor cuenta con más del 95% de cuota de mercado, por lo que el posicionamiento web es igual a posicionamiento en Google.

Solo con echar un vistazo a la primera página de Google para créditos online nos encontramos con los siguientes resultados:

créditos online google

Como vemos contamos con 4 resultados de Google Adwords, lo cual indica que es una palabra competida.

Si nos fijamos en los resultados aparecen desde vivus a bonsaidinero.es, algunas de las empresas más grandes en este tipo de negocios relacionados con prestar dinero a través de la red.

Estamos, por tanto ante un amplio mercado pero también con amplia competencia.

 

Cómo actuar con mercados con amplia competencia

Lo primero que necesitamos es buscar las denominadas palabras de cola larga.

Este tipo de palabras no solo generan un tráfico más cualificado, sino que son menos competitivas aunque las búsquedas sean menores.

Esto permite que existan extensiones libres como creditosconasnef.net en los que tenemos palabras interesantes relacionadas.

También se pueden aprovechar otro tipo de extensiones menos comunes para lograr EMDs o dominios de palabra exacta, lo que da más fuerza de cara a conseguir mejores posiciones.

Cualquier estrategia que planifique la utilización de Inbound Marketing ha de contar con estos factores para que el visitante de la web esté cualificado.

Con ello conseguimos que entre dentro del embudo de conversión y que sea mucho más fácil que vaya avanzando hasta convertirse en cliente definitivo.

Esto es mucho más fácil de conseguir si contamos con un buen consultor de marketing online y una agencia de marketing digital especializada en posicionamiento seo.

credito rapido con asnef online

Las ventajas de posicionar bien en Google con prestamos online

Para palabras que tienen un alto número de búsquedas y que son de un nivel de identificación con la persona que busca alto, estar en los primeros lugares genera un alto tráfico.

Ese tráfico, como en el caso anterior de la cola larga, es un tráfico cualificado, y que por tanto estará más dispuesto a convertirse en cliente que uno que simplemente se dedica a mirar y comparar entre diferentes opciones de Internet.

Así, tenemos el caso de www.creditosonline.com.es en la que vemos cómo se aprovecha el dominio .com.es muy poco utilizado para tener el nombre del dominio igual que la búsqueda.

Con ello se pretende que el tráfico hacia esa web sea mayor, y si hacemos clic y vemos cómo está configurada la página nos daremos cuenta de que también quiere posicionar para la cola larga.

Con ello no solo se llevaría las visitas propias de la palabra grande, sino también de las que mayor índice de conversión tienen.

Por ejemplo, en https://creditosrapidos.express se están utilizando dos elementos: por un lado el nombre de dominio y por otro lado el nombre express, que también arrastra tráfico.

Todo ello va sumando puntos de cara a lograr las máximas conversiones y los mayores beneficios.

 

mini prestamos eu

 

Cómo lograr beneficios gracias a una web de préstamos

Hay tres maneras principales de conseguir que un buen resultado en SEO que genera tráfico a una web de préstamos rápidos online sea productiva y genere beneficios.

Siendo una agencia de préstamos

En este caso simplemente se logran clientes a los que se concede un préstamo en determinadas condiciones.

Es el caso de Bonsai Dinero o su versión americana para personal loans Bonsai Finance.

Vendiendo leads

Un lead es un cliente que cumple con unas determinadas características, como el caso de alguien que rellena un formulario.

Sería el caso de prestamosrapidos .pro en el que existe información como su nombre indica para préstamos rápidos y hay publicidad que lleva a páginas en las que se produce la conversión final.

Con Pay per Click en Google Adwords

El pay per click de Google Adwords, para lo que hay que ser miembro de Google Adsense paga por cada clic que se recibe.

Así una web como la que hemos visto de prestamosrapidos.pro perfectamente puede añadir adsense para que le paguen por cada clic que un visitante haga en su publicidad.

 

La clave del SEO

El SEO o posicionamiento web tiene una clave clara: conseguir los mejores puestos en Google para las palabras clave que más rendimiento generen.

No es una cuestión de número de visitas, sino de número de visitas que generen beneficios.

Esos beneficios, como hemos visto, pueden venir en formas diferentes que van desde generar clientes hasta conseguir publicidad por pay per clic, por vender clientes o incluso porque alguien pague por poner un banner en una página.

Un buen consultor de marketing online en una agencia de marketing digital es quien debe ocuparse de decidir las palabras y las estrategias para maximizar su inversión en productos financieros como los préstamos online rápidos que se ofrecen en Internet.