marketing online para empresas

Marketing Online para empresas

Razones para invertir en marketing online

El marketing online es una de las principales herramientas con las que cuenta una empresa en Internet. ¿Razones? Obviamente el marketing online no está enfocado a conseguir milagros, sino a optimizar los recursos de quienes entienden que Internet es uno de los pilares sobre los que plantear una estrategia empresarial.

Así, al igual que hay empresarios que abordan su expansión en diferentes territorios, Internet es un nuevo campo, un nuevo mercado y una nueva oportunidad. Ello no quiere decir que Internet es un sitio al que se llega, se gasta el mínimo posible y se recogen grandes beneficios.

Internet es un mercado más. Un mercado en el que hay que analizar la demanda, en el que hay que observar la competencia, en el que tenemos que contar con un presupuesto y en el que las inversiones, como en todos sitios, pueden salir bien, mal o regular.

¿Cuál es la ventaja de Internet? El disponer de amplios mercados a los que podemos llegar y que en el mundo offline tienen una dificultad añadida por distribución, por lejanía o por no poder abarcarlo.

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Cómo ayuda el marketing online para empresas

El Marketing Online ayuda a las empresas ofreciéndoles herramientas que les permitan ser rentables. Estas herramientas son los elementos que tradicionalmente vienen usando las agencias de marketing online para lograr sus objetivos en la red.

Una agencia de marketing online que planifica, desarrolla, analiza y optimiza todo aquello que tiene que ver con Internet es una gran ayuda para cualquier tipo de empresa que quiere poner encima de la mesa una serie de recursos online con los que conseguir mejorar los beneficios empresariales.

Así, los empresarios tienen en el marketing digital una herramienta para:

  • Mejorar los ingresos de la empresa gracias a Internet
  • Ahorrar costes gracias a su presencia online
  • Optimizar recursos a través de las ventajas que presenta el mundo digital

Por ello empresa e Internet están íntimamente ligados para ofrecer lo mejor de ambos mundos y optimizar todos los recursos.

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Elementos del Plan de Marketing Digital

Un Plan de Marketing Digital o Plan de Marketing Online puede sustentarse en estos pilares:

  • Una web desde la que canalizar las conversiones
  • Un sistema para generar visitantes a dicha web, especialmente orientado a buscadores
  • Unas redes sociales con las que comunicarse con clientes potenciales y actuales
  • Otros elementos como el email marketing, el marketing de contenidos o el marketing de conversión que apoyen a los anteriores

Será ahora cuestión de los consultores de marketing digital el ofrecer las mejores soluciones y ser capaces de proponer las acciones más indicadas para conseguir que este tipo de estrategias se adecuen al Plan de Marketing Online de manera que consigamos el máximo beneficio de nuestra presencia en Internet.

Por qué es importante una buena web

Cuando hablamos de marketing online para empresas hablamos de una base sustancial sobre la que construir nuestra imagen. Y es que Internet, nuestra web, será la imagen que daremos ante el mundo.

Si ofrecemos una web de baja calidad, si ofrecemos una web por debajo de las expectativas de lo que espera cualquier tipo de usuario, estaremos bajando el nivel de nuestro branding.

Una buena web es por tanto esencial en marketing online para empresas y una inversión en la que no debemos escatimar gastos. Gracias a ella podemos realizar planteamientos estratégicos y es en la web donde convertiremos mayoritariamente a los visitantes en clientes.

Si nuestra web no tiene objetivos y se configura exclusivamente como una web institucional debemos medir las conversiones y marcar objetivos que no sean ventas, tales como visitantes de un país, tiempo en páginas u otro tipo de acciones. Entre ellas podemos señalar algunas como:

  • descargar pdfs con información relativa a nuestra empresa
  • ofrecer información y catálogos de nuestros productos en forma de páginas que controlaremos
  • crear bases de datos de clientes potenciales a los que anunciarles nuestras actividades
  • plantear recorridos virtuales y analizar el grado de respuesta que tienen en base a criterios previamente fijados

Con ello estaremos en disposición de que el marketing online sirva a nuestra empresa y sustente una plataforma para potenciar los beneficios que podemos conseguir en la red.

Por todo ello recomendamos visitar las webs de las agencias y consultores de marketing digital recomendados en nuestra web de Kaiowas Records.