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Marketing Digital para Constructoras

La construcción ha sido uno de los grandes motores de la economía española en los últimos años. El marketing digital es uno de los puntos fuertes para acometer un crecimiento aún mayor.

La crisis económica de finales de la década pasada supuso no solo un parón, sino el cese de la actividad de algunas de ellas y su posterior evolución ha venido marcando la diferencia entre muchas de ellas.

Hoy, cuando buena parte del hemisferio occidental está fuera de cualquier tipo de crisis, en España aún no se han retomado los niveles de 2007, aunque sí se ha producido una sensible mejoría respecto a los puntos más bajos y se consigue facturar a un nivel más amplio.

El mundo de Internet ha avanzado sensiblemente en los últimos años. A partir de ello las empresas relacionadas con la construcción han mejorado y con ellas la capacidad para invertir en un campo en el que la rentabilidad empieza a plasmarse.

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De reformas a construcción de casas

Una empresa dedicada a la construcción puede trabajar multitud de áreas. desde aquellas que construyen casas hasta quienes se especializan en reformas, todas ellas pueden confluir en una única empresa o diversificar en empresas especializadas en cada una de esas áreas.

La clave para comprobar cuál es la mejor estrategia de marketing online para este tipo de empresas estriba en conocer los objetivos planteados.

Algo similar sucede con la web de GTI para reforma de casas, donde encontramos que este gabinete de arquitectos de Madrid ofrece servicios similares a los de una constructora a la hora de hablar de posicionamiento web.

En términos generales tendrá que ver con la actividad, y seguramente estén enfocadas a ofrecer información a los visitantes que quieren conocer aspectos concretos sobre la misma.

Por ejemplo, esta web tiene una especialidad en porcelánico de imitación, mientras la que vimos antes tenía una especialización en reformas o una empresa de construcción.

Ambas, por su parte, tienen en el campo de información como la meta de sus objetivos online. Un marketing para constructoras se centrará, por tanto, en ofrecer información sobre la empresa de construcción y sus áreas como norma general.

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Profesionales y construcción

En el mundo de la construcción existen numerosos profesionales implicados en la realización de este tipo de actividades. Desde arquitectos especialistas en diseño hasta contratistas de obras el número de personas que están implicadas es enorme.

La capacidad de Internet para ofrecer soluciones a todos ellos es uno de los puntos más interesantes a la hora de abordar estos trabajos en la red, por lo que la relación entre los objetivos, la inversión realizada en marketing digital y los beneficios obtenidos puede ser un tema realmente interesante para muchos de ellos.

Por poner un ejemplo, un gabinete de arquitectos que está situado en los primeros puestos de Google tiene amplias posibilidades de conseguir una relevancia que le puede generar clientes. Si esos clientes, logrados a través de un posicionamiento web le dejan unos márgenes de beneficios lo suficientemente interesantes como para cubrir todos los gastos y tener unas cantidades superiores la inversión es rentable.

Otro punto que nos muestra la rentabilidad es el branding, el nivel de conocimiento y el prestigio que puede tener el ser capaces de lograr una posición de privilegio que, posteriormente, puede ser aprovechada de nuevo para incrementar el volumen de negocio, clientes y sobretodo, beneficios que finalmente es lo que lso clientes de marketing digital desean y evalúan.

Es aquí donde un consultor de marketing online puede ayudarnos y donde las técnicas de Inbound Marketing y Marketing Automation sirven para reformas de casas, arquitectos y gabinetes de arquitectura en Madrid o empresas constructoras.