marketing online para empresas

Cuatro webs donde el precio es lo más importante

Dentro de los sistemas de compra hay algunos en los que disponer de información, de sistemas de Inbound Marketing o de cualquier tipo de elemento que proporcione datos es esencial.

Otro tipo de webs en la red, de tiendas online en especial están mucho más focalizadas en ofrecer variedad, en proponer opciones y en centrarse en aumentar el número de productos a disposición del visitante.

Por otro lado existen sitios on line centrados en vender, en el consumidor final, en aquellos que saben lo que quieren y desean adquirirlo con celeridad.

Es en este último sector en el que vamos a centrarnos y ver cuatro ejemplos.

Desde este artículo de Kaiowas Records, su web de marketing online, analizaremos por qué ciertos sectores son más tendentes a ofrecer un buen servicio de venta frente a otros que prefieren centrarse en la información y en el Inbound Marketing.

 

Parafarmacias Online

Si nos fijamos en la web de esta parafarmacia online de León podremos ver cómo el negocio está orientado a la venta de elementos propios de este tipo de empresas.

Productos claramente identificados, precios y descripciones constituyen los principales elementos de las parafarmacias en la red, en las que productos como Atashi Cellular Perfection o Saluvital Calendula Mousse Hidratante Corporal S son productos concretos de marcas existentes que tienen una sola diferencia: el precio.

Da igual comprarlos en un supermercado, en una farmacia tradicional o en una parafarmacia online.

El producto será el mismo y lo único que hemos de identificar en el mundo digital dentro de las estrategias de venta es si para el visitante el negocio on line ofrece confianza y buenos precios: esa será la clave para lograr más ventas en Internet que la competencia.

La clave es que no hablamos de un lavamanos para la hostelería de alimentación o de comprar un piso en Alicante que requieren un conocimiento más amplio del producto que se desea adquirir, bien por su complejidad, bien por su alto costo.

Los productos de parafarmacia online suelen tener precios asequibles que perfectamente entran dentro del coste asumible en caso de no ser completamente del agrado del cliente o de incluso sufrir la pérdida del dinero de la compra.

 

Parafarmacia online

 

Créditos Online y préstamos rápidos

Si hay un sector en el que Internet ha servido de motor es el de los préstamos online y de los créditos rápidos con características especiales que se comercializan a través de Internet.

Si nos fijamos en webs como bonsaidinero.es la clave del negocio estriba en ofrecer características mejores que las de la competencia,  en este caso intereses más bajos y exigencias menos excesivas de cara a la consecución del préstamo.

Un ejemplo sería un visitante que busca en Internet un crédito especial para personas que tienen problemas de presentar avales.

Por ello posicionar en Internet por keywords concretas que no tengan una excesiva competitividad como creditos rapidos express pueden ser una de las claves para conseguir tráfico cualificado.

Ese tráfico cualificado llegará a una web que, si está bien organizada, conseguirá gracias al marketing de conversión transformar a la persona que visita el sitio web en un cliente final como sucede con un entrenador que logra que una persona vaya reduciendo su peso hasta conseguir el objetivo de llegar a un estado saludable y físicamente adecuado.

 

prestamos-rapidos-pro

 

Gafas de sol y complementos de moda

Las gafas de sol y los complementos de moda como bolsos o pulseras pueden ser claramente otro de los campos en los que está justificada una orientación al precio.

Por ejemplo unas comprar gafas online Carolina Herrera puede depender de la oferta, del tipo de gafas que sean de sol o graduadas y del tipo de moda que exista en cada momento en el que se promocione una colección determinada de gafas y que se vendan en una tienda on line.

Este tipo de visitante que va a comprar unas gafas de sol online utiliza varios criterios a la hora de decidir, pero si las gafas de sol en cuestión son similares y a veces incluso iguales en una tienda online que en otra, mismo modelo, mismo color, misma talla o mismo estilo el precio será en esos casos un elemento a considerar con claridad.

Caso diferente sería el de una tienda de muebles originales de diseño online. En este caso es la originalidad del mueble, de la silla, del taburete, de la mesa y no tanto el precio que reflejan porque el producto en sí es lo importante.

Un ejemplo similar es el de un cuadro concreto en el que no existe una competencia clara con el mismo cuadro en condiciones similares como las de los muebles de diseño o las pinturas de un artista concreto.

 

Agencia Web Inbound Marketing

 

Complementos de bicicletas, motos y coches

Una tienda online que se dedique a la venta de complementos de bicicletas como okafi tiene un alto porcentaje de probabilidades de lograr ventas con buenos precios en relación a los de las tiendas de la competencia.

Por ello, ser capaces de combinar cascos de bicicleta, equipamientos de motos o llantas de coches tienen dos elementos clave.

Por un lado hablamos de exclusividad, de marcas y de conseguir aquello que como en el caso de los muebles de diseño tienen de único.

Por otro lado tienen un elemento de producción en masa que hace que realmente haya opciones de comparar productos similares con diferentes precios e iguales características. El campo de los complementos de ciclismo, motociclismo o coches es uno de ellos.

 

Profesionales: cuando el precio es un factor

Existen ocasiones en las que el peso no es un factor decisivo pero sí un elemento a tener en cuenta.

Hemos visto cuatro webs donde el precio es lo más importante y vamos a observar cómo el precio puede ser un elemento a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre contratar un determinado servicio.

Si hablamos de profesionales concretos con una reputación como un asesor de gestorías o un asesor fiscal experto en asesoramiento laboral sí importa la calidad y el precio es un referente pero no tiene por qué ser determinante.

Y es aquí donde muchas veces los profesionales tienen un campo donde realmente el precio no es un valor primordial.

Vamos a ver un caso claro donde el precio puede no ser el punto prioritario pero sí un elemento a considerar.

Si existe un ataque de termitas en Valladolid y queremos controlar esa plaga para evitar que se extienda a León o Zamora es importante contar con la empresa de eliminación de plagas adecuada y el precio será clave en igualdad de condiciones.

Por ello compatibilizar todos los puntos que el consumidor va a tener en cuenta son algunos de los factores que un consultor de marketing digital ha de tener en cuenta a la hora de realizar el Plan de Marketing Digital de las empresas o profesionales liberales.

 

Las claves del marketing en Internet

Con todo ello vemos que en marketing online el precio puede ser determinante como en la compra de un producto de una parafarmacia online como Sensilis o Atashi, puede ser un elemento a tener en cuenta como el elegir entre dos empresas de control de plagas que son igual de eficaces o simplemente llegar a ser un factor a considerar pero prioritario como a la hora de comprar muebles de diseño o un cuadro de un autor cotizado.

 

SEO Posicionamiento en Internet