creatina

Carnitina, glutamina y whey protein

Realizar un trabajo de marketing online para determinadas empresas o profesionales tiene a veces objetivos claros y competidores muy concretos.

Por ejemplo, si buscamos una empresa de wedding planners en Barcelona podemos encontrarnos con diferentes propuestas que van desde empresas y profesionales del catering hasta especialistas en diseño, en celebración de eventos o hasta masías tradicionales.

Otro tema es cuando nos enfrentamos a cierto tipo de productos que se pueden denominar generalistas y que podemos encontrar en el campo de los suplementos online.

Vamos desde kaiowas records a analizar este campo en el que los productos pueden ser mucho más que posibles trampas en las que caer si el marketing online que diseñamos no está adaptado a nuestros requerimientos para generar con ellos beneficios.

Carnitina y glutamina

La carnitina o l carnitina y la glutamina son dos ejemplos de productos genéricos utilizados en la nutrición deportiva.

Cuando hablamos de glutamina o de l carnitina no estamos hablando solo de marcas comerciales, sino que aparecerán nuevos actores en este tipo de mercado.

Así, si nosotros por ejemplo utilizáramos un nombre comercial como Muscletech o whey gold standard nos enfrentaríamos a la competencia que utilizara ese tipo de productos relacionados con termogénicos o anabolizantes naturales.

Los problemas para lograr una buena estrategia de marketing online aplicada al mundo de los suplementos deportivos estriban en que palabras como glutamina o carnitina (aunque podemos poner más ejemplos como la creatina tienen una doble competencia que vamos a ver.

Si por ejemplo nosotros buscamos scitec nutrition en google nos aparecerían los productores y los comercializadores del productos. Si ponemos proteínas, creatina o glutamina nos vamos a encontrar,a demás, con diccionarios, con wikis y con páginas de definiciones.

Unido a ello se encontrarán todas las páginas de gimnasios, de nutrición, de entrenadores personales, de medicina y de todo aquel que tenga algo que decir en estos campos sobre glutamina o creatina, por lo que el trabajo para posicionarlas será mucho mayor.

creatina

Las dificultades de los suplementos online

El campo de los suplementos online tiene además un factor de dificultad con el que hay que contar en no pocas ocasiones, y es el de tener un elemento que está en el límite entre los productos farmacéuticos y los productos nutritivos.

Obviamente hay que pasar una serie de controles y la glutamina o la carnitina no son como la leche o el batido de fresa, sino que tienen peculiaridades propias dentro de los suplementos online.

Establecer una campaña en google o en cualquier otro tipo de buscador que este lista para adwords o incluso para las compras directas de productos en google muchas veces está en el alero.

Ello nos conduce a deber tener un posicionamiento orgánico fuerte por lo que si aparecemos por comprar carnitina o comprar creatina tendremos bastante camino andado hacia conseguir vistas cualificadas a nuestra web sobre quemadores de grasa o anabolizantes naturales.

whey protein

Whey protein

Si se nos ocurre tratar de posicionar por una palabra que además de ser genérica como l carnitina o glutamina está en inglés tendremos un problema a mayores.

Aquí la clave estribará en que, en el caso de whey protein, si tenemos la web en español y enfocada al mercado en español es posible que nos encontremos con algunos elementos que hagan que posicionemos peor.

Obviamente una web en inglés y orientada a ese tipo de público posicionará mejor por whey protein o whey proteins que si lo tenemos en lengua española.

Si en su lugar hubiéramos utilizado concentrado de suero, en español, tendríamos muchas más posibilidades de posicionar por esas palabras con una web enfocada al mercado hispánico.

Por ello hay que analizar cada uno de los elementos e ir tomando decisiones a medida que vemos el comportamiento no solo del mercado al que nos dirigimos, sino también de la competencia que queremos tener en cuenta.

Por ello, nuestro consultor de marketing tiene a través de estas acciones buenas posibilidades de lograr que alcancemos buenos resultados.